'Atomka' (Franck Sharko #5) de Franck Thilliez

by - septiembre 20, 2017

Tras terminar Gataca, uno de los libros que más me ha gustado de la serie Sharko, me pusé de immediato con Atomka. Y no me decepcionó. Para mí ha sido el más duro de la serie.

 Perdida entre mis libros

Ficha técnica

TÍTULO: Atomka
AUTOR: Franck Thilliez
TRADUCTOR: Joan Riambau Möller
PUBLICACIÓN: 20/03/2013
PÁGINAS: 560
EDITORIAL: Destino
GÉNERO: Thriller

Mi opinión

Atomka es el tercer libro protagonizado por la pareja formada por Sharko y Hennebelle, tras El síndrome E y Gataca. Como ya os dije aconsejo leerlos en orden para entender la evolución de los personajes. Además, las tramas centrales se relacionan y mantiene hilos conductores, sobre todo entre El síndrome E y Gataca.

En esta ocasión nos reencontramos con la pareja de policías de la sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres, Sharko y Hennebelle, en una situación más estable de lo habitual que poco va a durar. Unos días antes de Navidad aparece el cadáver de un periodista de sucesos llamado Christophe Gamblin en el congelador de su casa. Al mismo tiempo su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una investigación para destapar un caso que va a impactar a la sociedad si sale a la luz, y del que se desconocen los detalles. Un niño medio moribundo es encontrado con un trozo de papel con el nombre de la periodista garabateado. Esa será la única pista de la que dispondrán Franck y Lucie para empezar a indagar sobre lo sucedido.
Entretanto vuelve a salir a la luz un antiguo caso de mujeres secuestradas. Las víctimas son arrojadas inconscientes a lagos casi congelados y rescatadas justo antes de perder la vida gracias a la policía que es alertada telefónicamente. Siguiendo la pista de un asesino obsesionado con la hipotermia la pareja de policías llegará a un lugar devastado y escalofriante, descubriendo una zona prohibida e inhabitable para los seres vivos.
Además, a Sharko le visitará su pasado y deberá enfrentarlo para sobrevivir sin que afecte a su entorno más querido.

"Entre la vida y la muerte existe una frontera, y algunos la han explorado. "

Los personajes protagonistas están caracterizados a la perfección. Después de varias entregas conocemos todos sus recovecos, y aun así son capaces de sorprendernos con nuevos matices en alguna ocasión. Como ya decía al principio, sus vidas se han estabilizado y los tormentos que arrastran de su pasado parecen enterrados.

Como en toda la serie, Thilliez mantiene ese gran toque científico que tanto atrapa, consiguiendo que el ritmo sea de thriller, sin dejar respiro alguno, gracias a la predominancia de diálogos, a los giros argumentales y a las incógnitas que se multiplican capítulo tras capítulo. Pese a la extensión, casi 600 páginas, la lectura es ágil y dinámica. Atrapa desde el inicio precipitándote a un final asombroso y gélido. La novela se estructura en un prólogo y tres partes subdivididas a su vez en capítulos no demasiado largos.

El tema que trata el autor en esta ocasión es la criogénesis y si esta puede convertirse en un elixir de vida. Una quimera que se ha tratado ampliamente en la filmografía y la literatura del último siglo, y de la que existen grandes mitos.

En definitivaAtomka es un thriller científico a la altura de sus predecesores, bien construido y con un desenlace de nivel, un ritmo endemoniado y unos personajes muy bien trabajados. La más dura, negra y escalofriante de la serie hasta el momento. Y repito, si os gusta la novela negra y el thriller no podéis dejar pasar esta saga policíaca.

Mi valoración:

Quizás te guste...

16 comentaris

  1. Junto con Gataca para mí es el mejor de la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la serie completa, Natàlia, precintada y sin tocar. La compré en el Círculo de Lectores y aún no me he animado a entrar en ella. En cuanto pueda la leo. Me ha gustado lo de "ritmo endemoniado" ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado toda la serie, y espero con impaciencia Pandemia, la nueva novela de esta serie, que sale ya prontito...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo he disfrutado muchísimo de esta serie, Thilliez me parece fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues como ya he dicho anteriormente a pesar de lo tentadoras que son vuestras reseñas yo no me animo ahora mismo con esta serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me pasa parecido a Eyra, de momento no me animo con esta serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo El síndrome E y Gataca en casa pendientes de leer. A ver si lo hago pronto, pues veo que estais todos entusiasmados con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se que no la tengo que dejar escapar, pero ahora mismo no puedo meterme con este autor. Pero pronto caerá alguna novela suya. Besos

    ResponderEliminar
  9. Como te comenté en Gataca... los tengo pendientes en el Kindle... a ver si les hago un hueco.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Y yo qué hago sin leer nada de este autor?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también he caído rendida a Franck Thilliez, tanto "El síndrome E" como "Gataca" me han gustado mucho. Este será el siguiente así que me quedó con tu opinión de lo mucho que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que ganas de ponerme con estos libros, en cuanto lea unos que quiero quitarme ya, me pongo de lleno con ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te hayas animado con esta serie, yo las disfruté mucho y estoy deseando que salga Pandemia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Thilliez es muy entretenido. Cualquiera de los libros que cojas de esta serie te engancha.

    ResponderEliminar
  15. Hola. No he leído nada de esta serie, a pesar de tener alguno de los libros, a ver si pongo un poco de orden en mi estantería y me pongo con ellos. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Para mí, uno de los mejores de la serie
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)