'Silencios inconfesables' (Sebastian Bergman #4) de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

by - octubre 18, 2017

Tras leer Secretos imperfectos, la primera parte de la serie sueca de novela negra Sebastian Bergman, quedé atrapada por su antipático e irreverente personaje principal. Ahora espero con ganas cada una de sus nuevas publicaciones. Hoy os hablo de la última entrega, Silencios inconfesables

 Perdida entre mis libros

Ficha técnica

TÍTULO: Silencios inconfesables
AUTOR: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
TRADUCTOR: Pilar de la Peña Minguell
PUBLICACIÓN: 12/09/2017
PÁGINAS: 604
EDITORIAL: Planeta
GÉNERO: Novela negra

Mi opinión

Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, productor y guionista, respectivamente, son famosos en Suecia por sus trabajos en cine y televisión. Juntos han escrito esta serie de novela sueca que tanto éxito y reconocimiento está cosechando. Sebastian Bergman es un hombre arrogante, brusco, mujeriego y prepotente. Su pasado le atormenta. Le persigue un sentimiento de culpa que no consigue superar. Pero pese a todo es el psicólogo criminal más brillante de Suecia.

En la ciudad de Torsby, Suecia, una familia es descubierta asesinada sin miramientos en su propia casa. La Unidad de Homicidios más famosa del país liderada por Torkel Hölgrund se desplaza al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación. Cuando el principal sospechoso del crimen aparece muerto, también asesinado, el caso se complica todavía más. Pero hay una testigo que puede delatar al asesino. Una niña de diez años, la sobrina del matrimonio muerto, se encontraba con ellos cuando ocurrieron los hechos, pero consiguió escapar. Sus pisadas llevan al gran bosque que comienza tras la casa familiar. La primera prioridad de Bergman y el resto del equipo será encontrar con la máxima celeridad a la niña.

Dos voces narrativas, ambas a través de un narrador omnisciente en tercera persona, nos irán guiando por la trama en capítulos no numerados. Por un lado, con la voz de la niña conoceremos cómo se siente tras lo ocurrido y cómo va recordando lo acontecido. Por otro lado, seguiremos la investigación de todo el equipo de homicidios junto con las tramas personales de cada uno de los componentes continuando la línea de las anteriores entregas. Se mantiene el estilo directo y claro, junto a la habilidad de los autores para engancharte a la trama, y finalizarla con un giro impactante que te deja con la boca abierta y ansia de ir a buscar el siguiente libro de la serie. De hecho, ya lo esperas cuando llegas a las últimas páginas. Y te preguntas, ¿con que me sorprenderán esta vez? Precisamente tras el impactante final de Muertos prescindibles empezamos la lectura de Silencios inconfesables buscando la resolución de ese giro final, y los autores nos lo cuentan pasados unos capítulos, dando pie a un intento de engaño al lector al principio de la narración. El ritmo al que avanza la historia es alto, aunque seguramente no trepidante como en otras ocasiones debido a que el plano personal sobre Sebastian gana mucho protagonismo. 

En cuanto a los personajes, como es lógico, cada vez el lector los conoce mejor y espera a cada nueva entrega para saber cómo irán avanzando las diferentes tramas que afectan a cada uno de los integrantes de la unidad de homicidios. El caso que investigan conseguirá que Sebastian se abra y muestre su interior como nunca lo había hecho. Y esa parte suya es la que hace que a pesar de ser arrogante, cínico, mentiroso, condescendiente y un largo etcétera, terminemos cogiéndole mucho cariño al personaje al descubrir que también tiene corazón.
El resto de personajes siguen evolucionando y adquiriendo nuevos matices a la vez que la tramas que los entrelazan van avanzando. Úrsula y Torkel, Vania y Sebastian, Vania y su familia, Billy y Vania, Jennifer y Billy... En especial el personaje de Billy está sufriendo una transformación escalofriante que ya se empezaba a vislumbrar en las anteriores entregas, y que intuyo será protagonista en Castigos justificados, el próximo libro de la serie que se publicará en enero.

En definitiva, Silencios inconfesables es la cuarta parte de esta saga sueca de novela negra. Una novela que mezcla a la perfección la trama policial con la trama personal, muy entretenida y en que conoceremos un poco más a su gran protagonista, el psicólogo criminal Sebastian Bergman. Quizás no es la mejor entrega en cuanto a investigación policial ni la más trepidante, pero si te gustan los personajes y ansias reencontrarte con ellos en cada nuevo libro la vas a disfrutar igual.

Mi valoración:

Quizás te guste...

32 comentaris

  1. Hola!!
    Tengo el tercer libro pendiente, espero leerlo pronto que me están gustando mucho estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que soy fan de esta serie, también este me ha parecido de trama policial más sencilla, pero se va caldeando el ambiente con el resto de personajes y te obliga a seguir, ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que, para mí, es el más flojo de la saga, lo he disfrutado, pues encontrarme de nuevo con Sebastian, Torkel, Vanya,... me ha encantado... Y ese final... ahora a esperar la siguiente entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy huyendo un poco de sagas... de momento la dejo pasar. Me encanta la foto! Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí los anteriores y a este le tengo muchísimas ganas también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Natàlia. Tengo en cola la serie. Los dos primeros y están en casa esperando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Justo mañana quiero empezar a leer el primer libro de esta saga serie. He escuchado cosas tan buenas sobre esta que mis expectativas son bastante altas, así que a ver que me parece. Por cierto, son cuatro libros solo o van a haber más? (esto de empezar sagas sin saber cuantos libros son no me hace mucho, jajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cinco, cuatro publicadoa y el quinto sale en enero ;)

      Eliminar
  8. Pues sí, la investigación es casi lo de menos aquí, se ahonda más en la vida personal y evolución de los personajes y a mí em ha encantado la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me hubiera gustado más evolución sobre el tema de Bergman y ya sabes quien...y la trama me resultó previsible, aún así tengo ganas del siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Deseando que llegue la próxima entrega. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído la primera pero ya coincido contigo en que a nivel policial es normal, pero los personajes nos tienen muy enganchados ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Voy con el segundo y tengo muchas ganas de leer los siguientes. Mucha curiosidad me da tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! tengo muchas ganas de leer este ya que los anteriores me han gustado mucho y el protagonista es sencillamente genial, espero que caiga pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Como ya he dicho en otras ocasiones, que no me entra por el ojo esta saga y de momento n o me animo.
    BEsossss

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Te leo por encima que acabe hoy el tercero y con la intriga que tengo seguro que no tardaré mucho en hacerme con el. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Yo no me he puesto con esta saga, reconozco que me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No sigo esta serie. No me apetece nada.

    ResponderEliminar
  19. Una saga y unos autores a los que todavía no me he acercado. No es por falta de ganas o porque no me interese, es que no tengo tiempo material para todo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  20. No se cómo voy a aguantar hasta enero para saber qué ocurre con cierto personaje. En cuanto a Sebastian...se nos ha humanizado. Besos

    ResponderEliminar
  21. No es la mejor, cierto que se estanca un pico, pero nos deja un buen aperitivo para la siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esta saga la he dejado pasar, pero es que no hay tiempo para todo :-)

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, a ver si bajo las lecturas pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta serie de libro me llaman bastante.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Será de las pocas sagas policiacas en las que no acabo metida, jeje.
    De momento la dejo pasar porque como me enganche a otra, ya no tendré solución.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. He leído los dos primeros de la serie y me han encantado. En breve, leeré el tercero. Me alegra saber que saldrá el quinto en enero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Paso de puntillas que será de mis próximas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me repito más que el ajo pero es verdad. Estoy deseando leer esta serie y conocer a Bergman. Y cada vez que leo una reseña vuestra me quedo sin uñas. El mes que viene me hago con el primero sí o sí, y poco ya irán cayendo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  29. Pues digo lo mismo que en otros blogs. A priori me da pereza, pero veo tantas opiniones buenas que ya tengo el gusanillo. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Tengo este libro pendiente de leer pronto ya que la saga me ha gustado mucho, y el personaje principal sin duda es todo un caso jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de que llegue el siguiente. Estos finales te dejan con la miel en los labios :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)