'Muerte en la nieve' de Lucy Foley

by - octubre 08, 2019

Una novela de intriga perfecta para pasar una tarde entretenida. Hoy os hablo de mi opinión sobre Muerte en la nieve.

 Perdida entre mis libros


Ficha técnica

TÍTULO: Muerte en la nieve
AUTORA: Lucy Foley
TRADUCTORA: Mercè Diago Esteva
PUBLICACIÓN: 05/09/2019
PÁGINAS: 348
EDITORIAL: Ediciones B
GÉNERO: Thriller

Mi opinión

Un grupo de amigos de la universidad y sus respectivas parejas deciden reunirse de nuevo para pasar la nochevieja juntos en un idílico refugio en medio de las montañas de Escocia. Cada uno sigue acarreando con las etiquetas de los tiempos en que se conocieron, pero no a todos les agrada que los sigan viendo igual. Pasaran unos días juntos que empiezan con cordialidad y en el que los secretos y viejas rencillas enturbiaran el buen ambiente in crescendo. Todo esto desembocará en una muerte el primer día del año, y un asesino, ambos dentro del grupo. 

Muerte en la nieve se estructura en capítulos narrados en primera persona por cada uno de los personajes, con dos líneas temporales muy cercanas. La primera, nombrada en el encabezado de los capítulos como ‘ahora’ empieza el relato en el momento en que se dan cuenta que ha desaparecido uno de ellos, después de nochevieja, y está narrada por el guardabosques Doug y por la responsable del recinto Heather. La segunda línea temporal, contada por le grupo de amigos, es anterior a los hechos, es decir empieza cuando el grupo de amigos llega al refugio hasta que sucede el crimen, y la reconocemos en el encabezado de los capítulos cómo ‘días antes’ siguiendo una cuenta atrás hasta nochevieja. En resumen, una línea temporal anterior a los hechos y una posterior, que se irán alternando con el mismo patrón durante toda la novela. 

El punto fuerte de la historia es que no sabremos quién es la víctima hasta el final, a la vez que conocemos al asesino y cuándo descubrimos que es lo que pasó. La autora logra engañarte en cierto modo, ya que uno tiende a pensar que la desparecida es la más débil o la que menos ha encajado siempre en el grupo, pero también es cierto que enseguida te das cuenta que el desenlace no puede ser tan sencillo. En cuanto al estilo, la narración está llena de diálogos con una escritura sencilla, lo que dota de agilidad a la lectura. 

Cómo decía al principio refiriéndome a los personajes, cada uno de los integrantes del grupo tiene su etiqueta puesta y bien marcada. Tenemos a la guapa y rica, que dedica sus días a su hogar, a preocuparse por su marido y a ella misma. Tenemos al gay, que acude con su marido. A una pareja de médico y esposa entregada, sobrepasados por su niño recién nacido. La soltera del grupo, menos agraciada y que vive por y para su trabajo. Y no podía faltar un guapo y exitoso hombre de negocios, casado con una mujer que no formaba parte del grupo universitario, y que hace lo que sea para que la consideren una más del grupo.

En definitiva, Muerte en la nieve es una novela de intriga entretenida y de fácil lectura, se lee tranquilamente en una tarde, resaltando que las amistades a veces no son lo que parecen y que nada ni nadie es perfecto, aunque lo aparente. Una lectura que no te dejará un gran poso, tampoco creo que sea su objetivo, pero te divertirá unas horas intentando descubrir quién entre el grupo de amigos es el asesino y quién la víctima.

Quizás te guste...

23 comentaris

  1. Si cumple con la función de entretener y pasar un buen rato enganchado a la historia, no está mal. Pero no la veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no tiene mala pinta, se nota que va a haber muchas relaciones y secretos entre los personajes, y eso me encanta. Además, lo de que no se conozca quién es la víctima hasta el final está genial jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    no te veo muy entusiasmada y tengo mucho del género por leer que me apetece más así que hoy no me la llevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una intriga por sencilla que sea siempre es bienvenida y si los personajes están bien definidos, perfecto 🤗

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Pues por temática y por ambientación, tiene toda la pinta de ser una lectura fácil y entretenida para estas navidades, que le pega mucho. Me la apunto que no se me olvide :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí otro de la autora que no tenía nada que ver con este, era más novela histórica y me defraudó mucho, se quedó en una muy bonita edición y poco más, entre esto y tampoco deduzco que sea imprescindible lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía y podría llegar a gustarme. Sin duda me lo llevo anotado y a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tener en cuenta algún título de este tipo para ciertos momentos no está nada mal. Besos.

    ResponderEliminar
  9. El género no es para mí, por más veces que intento probar con él nunca me ha terminado de conquistar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es un género que suele gustar así que no la descarto aunque parece entretenida y poco más. Gracias por tu reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Natàlia. Tenía dudas sobre este libro y tu reseña me ha venido genial, de momento dejo pasar esta lectura que tengo muchísimos pendientes.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  12. De esos libros para pasar un rato entretenido; a mí me vale
    Besos

    ResponderEliminar
  13. PUes es de esas novelas que si se cruzan, puede que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esa tensión hasta el final .Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No pinta mal pero tampoco me tienta en exceso. Si me lo cruzo, no me importaría leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No me convence, lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Será una de mis próximas lecturas y por lo que leo en tu reseña se avecina una tarde entretenida de lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Pues de estas tengo muchas, es decir, no solo del género, sino de las entretenidas sin más, así que en esta ocasión no me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No me motiva mucho, la verdad. Parto de la base de que no me apetece ahora mismo leer thriller, y encima esta ni fu ni fa.
    Gracias por tu opinión de todas formas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Parece una lectura entretenida y ágil que no pretende más que hacer pasar un buen rato, no iré corriendo a buscarla pero si se cruza en mi camino puede que la lea. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Ay, pues esperaba tu opinión porque en principio me llamaba, y lo sigue haciendo... pero con el poco tiempo que tengo hay que seleccionar mucho y eso de que no deja mucho poso, pues me hace pensar que es entretenida y poco más, y por eso creo que la dejo pasar, necesito algo más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Está claro que cumple con el requisito de entretener, por lo que nos cuentas en tu reseña. Una lectura propia para relajarse. La leería, si tuviera oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Su historia no acaba de atraerme y eso sumado a que estoy un poco saturada del género...de momento, la dejo pasar. Me alegro de que te entretuviera, de eso se trata ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ;)